¿Qué significa el movimiento de lengua que hizo Shakira en el Super Bowl?
Fotografía:

¿Qué significa el movimiento de lengua que hizo Shakira en el Super Bowl?


Por Sergio Fuentes | 04 Febrero 2020 18:08
COMPARTIR

- Shakira y Jennifer Lopez se presentaron en el entretiempo del Super Bowl done interpretaron sus mejores hits, dejando atónitos a los cerca de 100 millones de espectadores que siguieron el evento.

Las dos latinas dieron un show que pasará a la posteridad por su calidad y por enviar un claro mensaje de unidad.

Pero además del aura latina que captó la atención de todo el Hard Rock Stadium durante 14 minutos, la colombiana se dio el gusto de tamizar el show con sonidos y movimientos de la champeta y el mapalé, dos ritmos afrocolombianos populares del Carnaval de Barranquilla (ciudad en la que ella nació).

Pese a que Jennifer López protagonizó el show, fue Shakira quien terminó llamando la atención por un particular hecho durante su presentación, al hacer un extraño sonido que realizó con su lengua.

De hecho, esto dio paso a múltiples reacciones por parte de los usuarios de redes sociales quienes dedicaron varios memes a la artista, bromenado con lo que había hecho.

https://twitter.com/i/status/1224145273859006465

A pesar que muchos se burlaron del gesto que realizó la colombiana con la lengua, lo cierto es que varios dieron con su significado.

En el momento que Shakira entonó un cántico con la lengua durante su presentación, apeló a una tradición y no a una simple ocurrencia.

Este es un sonido vocal agudo que se alarga utilizando la lengua. En la cultura árabe, agregaron, es una expresión de alegría típica de celebraciones y fiestas.

De hecho, no es primera vez que la intérprete realiza esto, puesto que ya lo había hecho durante sus giras.

El padre de la colombiana es libanés y a lo largo de su carrera, la artista ha incorporado elementos provenientes de Medio Oriente en su repertorio.

A través de Twitter, la intérprete señaló posterior a su espectáculo: “Quiero agradecer a mi Colombia por darme el mapalé, la champeta, la salsa y los ritmos afro caribeños que me han permitido realizar el Super Bowl que desde hace más de una década soñé”.

https://twitter.com/i/status/1224424115030937602
ETIQUETAS: