Justicia ordena que Colegio Almondale Valle comience proceso de matrículas 2020
Fotografía: Fotografía: Almondale

Justicia ordena que Colegio Almondale Valle comience proceso de matrículas 2020


Por Antonio González | 04 Febrero 2020 18:10
COMPARTIR

A través de una orden de no innovar, la Corte de Apelaciones de Concepción ofició al sostenedor del Colegio Almondale Valle iniciar el proceso de matrícula. De este modo, el establecimiento podría comenzar sus clases en marzo bajo la modalidad de particular subvencionado.

Mediante una Declaración, el seremi de Educación, Fernando Peña, se refirió a los detalles de esta medida judicial.

Lee también: Tres comunas del Gran Concepción presentan querella por incendio que afectó Reserva Nonguén

“Queremos manifestar, desde el Ministerio de Educación, nuestra conformidad respecto a la orden de no innovar que emana desde la Corte de Apelaciones de Concepción, exigiendo al sostenedor del Colegio Almondale Valle iniciar el proceso de matrícula como establecimiento particular subvencionado, para el año escolar 2020", detalló la autoridad.

En el texto, Peña agregó que, "pensamos que va en la dirección correcta, por cuanto cuida y protege el interés superior del niño y sobre todo garantiza el derecho a la educación de los más de 800 alumnos que estudian en ese establecimiento".

"Proceso que nosotros esperamos resguardar con el nombramiento de un administrador provisional, que en ningún caso debiese obstaculizar esta obligación que se le señala al sostenedor, de iniciar el proceso de matrícula 2020", añadió.

Desde la Seremi esperan que el sostenedor inicie el proceso de matrícula lo antes posible, para después hacer el traspaso de esa diligencia al administrador provisional.

La Declaración cerró detallando que "esta fue una gestión de los apoderados y por lo tanto nosotros manifestamos nuestra conformidad y satisfacción. Pensamos que con esta resolución de parte de la Corte se da un espaldarazo y apoyo a las familias que son el corazón de cualquier proyecto educativo”.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Noticia escrita por equipo sabes.cl

ETIQUETAS: