Hotel con huéspedes en su interior sufre ataque armado en Tirúa
Fotografía: Fotografía: Cedida

Hotel con huéspedes en su interior sufre ataque armado en Tirúa


Por Antonio González | 04 Febrero 2020 15:21
COMPARTIR

Un grupo de desconocidos que portaban armas de fuego disparó en reiteradas ocasiones contra el hotel Küref, recinto ubicado en caleta de Quidico, al norte de Tirúa.

El hecho se registró la madrugada de este martes, momentos en que el hotel tenía pasajeros en su interior.

Lee también: Minera Escondida anuncia que dejará de sacar agua subterránea en el Salar de Atacama

Producto del ataque un cerco perimetral resultó con daños, una pared del recinto con indicios de impacto de perdigones y una camioneta resultó con su vidrios laterales rotos.

De acuerdo con la información policial, el hecho ocurrió pasadas las 03:00 de la madrugada, cuando un número indeterminado de desconocidos llegó al hotel y dispararon al menos en seis oportunidades.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, condenó lo ocurrido y advirtió que se van a querellar contra quienes resulten responsables.

"Conversé con el dueño, se llama Fernando Fuentealba. Naturalmente eso lo condenamos y vamos a poner una querella por homicidio frustrado y porte ilegal de armas (...) La persona está muy afectada, el propietario, porque estaba además con huéspedes en el hotel y eso tiene un impacto negativo, no solamente para las personas, sino que también para la oferta", expresó la autoridad.

Noticia escrita por el periodista Antonio González

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: