Ex futbolista Luis Núñez fue detenido en Bolivia luego de casi un año prófugo
Fotografía:

Ex futbolista Luis Núñez fue detenido en Bolivia luego de casi un año prófugo


Por Sergio Fuentes | 04 Febrero 2020 13:50
COMPARTIR

- El ex futbolista Luis Núñez se encontraba prófugo desde 2018 acusado de homicidio, fue detenido en Cochabamba luego de una acción en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI) y de su par boliviana.

Núñez estaba imputado por un caso de homicidio registrado en la población La Legua, en San Joaquín y fue detenido en calidad de ilegal. Ahora se espera que durante la mañana de este miércoles sea formalizado en Chile.

El 11 de octubre de 2018, la jueza del 12° Juzgado de Garantía de Santiago, Carolina Gajardo, ordenó la detención del ex atacante y la de Andrés Vergara por el homicidio de Juan Pinto Vásquez, quien falleció en La Legua tras recibir un disparo en la cabeza.

En la escena también Mario Albornoz, quien sufrió una lesión en el fémur izquierdo y fue quien identificó sus agresores.

Desde la clandestinidad, el ex jugador de Universidad Católica, O’Higgins y Deportes Concepción alegó inocencia y afirmó que su supuesta participación en el crimen es “una maldita mentira”.

“Vivo encerrado como una rata, porque la justicia y la policía aún no pueden decir que no tengo nada que ver en lo que me involucraron sin motivo. Yo pagué caro todos mis errores, pero en este no tengo nada que ver. Lo juro por la memoria de mi padre que acaba de fallecer”, expresó en una entrevista a El Mercurio.

Durante la tarde de este martes, la Fiscalía Metropolitana Sur entregará más antecedentes sobre la detención de Núñez en Bolivia.

ETIQUETAS: