Agrupación cultural del Biobío entregará becas para estudiar Diplomado de Cine y TV Internacional
Fotografía:

Agrupación cultural del Biobío entregará becas para estudiar Diplomado de Cine y TV Internacional


Por Marcelo Ramírez | 04 Febrero 2020 16:12
COMPARTIR

Cinco serán los beneficiados para estudiar el diplomado que impartirá la European School of Management, Tenerife, en conjunto con la agrución cultural La Concepción del Arte.

Una tremenda oportunidad para los amantes del buen cine y la televisión internacional está brindando la agrupación cultural La Concepción del Arte, quien decidió entregar cinco becas para que habitantes de la Región del Biobío puedan estudiar el curso que impartirán en conjunto con la European School of Management, Tenerife.

El proceso de postulación se desarrollará durante el mes de febrero, en una primera etapa online, donde quienes estén interesados deberán ingresar a este link para entregar sus antecedentes personales y señalar, a través de una carta motivacional, por qué les gustaría ser parte del diplomado.

“He tenido la oportunidad de visitar y vivir en muchos lugares y creo que la octava región, posee un encanto único, no es solo su evidente belleza natural sino que la confluencia de grandes talentos artísticos”, indicó Tamara Monzonsillo, cineasta de la Universidad de Chile y directora del diplomado en Cine y Tv Internacional.

“Con el diplomado buscamos ayudar a los jóvenes talentos no sólo a crear y concretar sus obras audiovisuales sino que encontrar financiamiento y un mercado para ellas”, agregó la profesional.

Es de suma importancia precisar que no es necesario que los postulantes provengan del área audiovisual, puesto que esta instancia busca fomentar la diversidad de formación y pensamiento; por lo que mientras más variado sea el grupo de estudiantes, tanto mejor.

“Las cosas están cambiando, hay un esquema de pensamiento típico respecto al financiamiento en cine y tv, pero creo que hay muchas opciones, tanto a nivel nacional como internacional, así como también hay muchos más medios para concretar una obra”, añadió Monzonillo.

Por último cabe mencionar que el curso partirá el próximo 16 de abril y se realizará en dependencias de la agrupacion cultura ubicada en Barros Arana 1098, Torre 1100, oficina 1802, piso 18.

“En la actualidad se puede grabar una película con una cámara de fotos, obteniendo imágenes de gran belleza y realizar un circuito de ventas efectivo. En los contenidos que ofrecemos en este diplomado hay una solida formación en la comercialización. Nuestros profesores han realizado desde videos turísticos, video clips, comerciales internacionales a documentales de corte más bien artístico”, cerró.

ETIQUETAS: