Cerrar Publicidad (10s)

Oficiales de la Brigada de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Los Ángeles detuvo a dos hombres por infringir la Ley 20.000. Ambos sujetos son mayores de edad, uno de ellos con antecedentes policiales anteriores y se encargaban de proveer a micro traficantes de la ciudad.

La droga incautada fue localizada en cuatros domicilios en distintos sectores de Los Ángeles, uno de éstos era utilizado como “lugar de entrega” de las sustancias, dos como centros de acopio y el último ubicado en calle Lovaina, era el espacio donde se realizaba la distribución de los estupefacientes.

Lee también: Menor de sólo 16 años murió luego que un árbol le cayera mientras estaba en la plaza de armas de Chillán

En las casas allanadas se incautaron 880 dosis de clorhidrato de cocaína además de cannabis, también más de dos millones de pesos en efectivo, dos vehículos, dos celulares y una balanza digital, especies que eran parte y resultado de la comisión del delito.

La Jefa Subrogante de la Brianco angelina, comisario Carolina Monsalve, explicó que “con la orden de investigar se procedió a informar al Tribunal de Garantía el cual autorizó la entrada y registro de 4 domicilios, tres de los cuales están ubicados dentro de la ciudad y uno en el sector rural, uno de ellos se utilizaba como fachada de un local comercial de la ciudad. El avalúo de la droga es de alrededor de 8 millones de pesos”.

En tanto, el Gobernador de la provincia de Biobío, Ignacio Fica, destacó la labor policial. "Este es un golpe importante en donde se desbarata un banda criminal que no sólo operaba en Los Ángeles, sino que en el resto de las comunas. Nosotros como Ministerio de Interior y Seguridad Pública damos todas las garantías a nuestras policías y agradecemos de ellas estos resultados que van en directo bienestar de la ciudadanía”, dijo el jefe provincial.

La droga obtenida fue avaluada en 8 millones de pesos y la Policía de Investigaciones agregó que se continúa investigando si hay más involucrados en este ilícito.

Te interesa: Concepción nuevamente registrará lluvias este verano

Los imputados de 58 y 59 años fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles, que dispuso la prisión preventiva para ambos, decretándose 90 días para el desarrollo de la investigación.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Noticia vía Comunicado de Prensa

Cargando más noticias...