Esta semana se estrena en Chile "Parasite", la cinta sorpresa en nominaciones a los Oscar 2020
Fotografía: Fotografía: Parasite

Esta semana se estrena en Chile "Parasite", la cinta sorpresa en nominaciones a los Oscar 2020


Por Antonio González | 03 Febrero 2020 15:14
COMPARTIR

Para los fanáticos del cine y de las películas aclamadas internacionalmente y por la crítica, les tenemos una buena noticia. Porque la galardonada cinta coreana “Parasite”, del director Bong Joon-Ho, llegará este jueves 6 de febrero a los cines nacionales.

La cinta ya debutó en nuestro país hace algunas semanas, en el Festival de Cine Wikén, donde las entradas se agotaron rápidamente.

Lee también: Aeropuerto de Madrid en máxima tensión por avión con problemas en un motor

Los encargados de traerla nuevamente al escenario local serán los cines de la cadena Cinemark, que ya anticipan una gran concurrencia.

“Parasite” ganó recientemente el Globo de Oro a mejor película extranjera, y es una de las favoritas a llevarse el Oscar en la misma categoría. Además, fue alabada en el Festival de Cannes, y se llevó la Palma de Oro.

https://twitter.com/CinemarkChile/status/1214980167459856384

La película ha despertado mucha curiosidad en nuestro país debido a su temática: la enorme desigualdad en el mundo. Es la principal fortaleza de la película, además de la crudeza en que se puede ver como la riqueza de unos significa la pobreza de otros.

Aún no se sabe si la película llegará a otras cadenas de cines o si se extenderá su tiempo en Chile. Lo cierto es que tras el estallido social, “Parasite” plantea temáticas que están muy frescas en nuestro país.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Noticia escrita por equipo sabes.cl

ETIQUETAS: