Está con resguardo policial: Corte Suprema condena funa a la cuestionada jueza Acevedo

Está con resguardo policial: Corte Suprema condena funa a la cuestionada jueza Acevedo

- La vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, manifestó su rechazo a los hostigamientos sufridos por la jueza Andrea Acevedo luego de su resolución en la audiencia de formalización contra el carabinero que atropelló al hincha de Colo-Colo.

El funcionario policial que conducía el camión con el que atropelló a Jorge Mora, identificado como Carlos Martínez, quedó con firma semanal y arraigo nacional, luego de la polémica audiencia de la magistrada, que generó diversos cuestionamientos.

Esta resolución derivó en que este domingo cientos de ciclistas llegaron a la residencia de la jueza y realizaron un despliegue de lienzos en el lugar, a modo de protesta.

Lee también: Ciclistas se reunieron en la entrada de la residencia de la cuestionada jueza Andrea Acevedo

Al respecto, Chevesich indicó que “el Poder Judicial en general y la Corte Suprema en particular, condena, reprocha y rechaza terminantemente los actos que han dado a conocer los medios de comunicación, las amenazas y actos de hostigamiento que se han dirigido a la magistrada”, dijo la vocera, agregando que “la única vía que existe en nuestra legislación para impugnar una decisión adoptada por un tribunal de justicia, son los recursos establecidos en la ley”.

Tras esto agregó, “no corresponde este tipo de actos” que parece que están dirigidos a amedrentar a los jueces y juezas.

Al mismo tiempo, recalcó que el Poder Judicial ha adoptado una política de difusión de las audiencias, “pero es inaceptable que se realicen acciones como las ya señaladas”.

“Parece que están dirigidos a intimidar y presionar a la jueza”, recalcó.

Además, Chevesich confirmó que Andrea Acevedo cuanta con resguardo policial en su domicilio. 

"Está con punto fijo y además con dos funcionarios policiales que están en su casa", señaló la vocera de la Corte Suprema.

Cerrar Publicidad (10s)