Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

En la Región del Biobío dieron el vamos a la iniciativa “Este verano ¡aprendo sin parar!”

Publicado por Ramírez

03/02/2020 07:53:39

“Es una actividad muy novedosa y sobre todo con una alta participación de niños y niñas, contabilizando a más de 100 menores que llegaron hasta este punto, donde iniciamos el recorrido por la Región del Biobío. El otro elemento significativo es que los apoderados se mostraron muy contentos por esta iniciativa ”, señaló el Seremi de Educación (S) del Biobío, Carlos González, al dar inicio al plan educativo que este domingo llegó a la zona.

Desde el Parque Bicentenario, en Santiago, partieron dos buses: uno camino al norte y otro al sur del país, los que tienen la misión de dar a conocer las iniciativas de aprendizaje y recreación que implementa el Ministerio de Educación durante los meses de verano, por lo que cada uno de ellos hará paradas en balnearios y ciudades masivas. En el caso de Biobío su primera estación fue el Salto del Laja.

Las horas de clases de gran parte de los niños y niñas de nuestro país se vieron mermadas producto que el año 2019 estuvo convulsionado por eventos de manifestaciones y protestas, como sucedió con el paro docente que se extendió por más de 51 días, sumado a la pérdida de clases que aumentó desde octubre hasta final de año.

Para suplir estos vacíos que quedaron en los aprendizajes de los estudiantes, apoyar y reforzar los contenidos que no se pudieron enseñar con mayor énfasis, desde el Mineduc crearon un plan de reforzamiento con diversas y entretenidas iniciativas y materiales pedagógicos.

“Habían personas de otros lugares, incluso de otras regiones, que ya sabían que se realizaría esta actividad en el Salto del Laja y al llegar a este lugar se dirigieron hasta el móvil, para disfrutar con sus hijos de un momento de lectura, de cuentos y  aprendizaje“, Agregó Carlos González.

Carolina Valenzuela es madre de Rayén Uribe, de 8 años, indicó que "el móvil es una experiencia muy bonita, muy recreativa , porque a pesar que estamos en un lugar de veraneo, donde la gente sale a distraerse, a pasarlo bien, para los niños esto es muy entretenido. Al menos a mi hija le encantan los libros, los cuentos, pintar, leer y para mí es gratificante poder encontrar un lugar donde ella se sienta cómoda, estoy feliz por ella”.

Cargando....