Comenzó el 'Festival Internacional de Títeres' gratuito en Concepción
Fotografía: Fotografía: Cedida

Comenzó el 'Festival Internacional de Títeres' gratuito en Concepción


Por Antonio González | 03 Febrero 2020 18:29
COMPARTIR

Con una semana completa y con obras de Argentina, Uruguay y Chile comenzó la quinta versión del Festival Internacional de Títeres de Concepción, que por tercer año consecutivo suma el taller de confección de muñecos.

El encuentro de entrada liberada comienza este lunes 3 al domingo 9 de febrero, cada día a las 18.00 horas en el frontis del Teatro Liceo Enrique Molina Garmendia, y es organizado por la compañía de Títeres Los Fantoches y la Municipalidad de Concepción y cuenta con el apoyo de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Bío Bío, y el Colegio de Profesores.

Lee también: Así va la definición de candidatos a la alcaldía de Concepción

El Festival que cada año se consolida como un panorama imperdible de la temporada estival, con más de 600 personas en cada presentación en sus versiones anteriores.

“Como ya es tradicional, en febrero abrimos la oferta de actividades artísticas – culturales para la comuna que comienza con este ya clásico encuentro dirigido para las y los más pequeños de la familia y que busca abrir espacios de entretención sana y en un lugar privilegiado como es nuestro futuro teatro comunal, el Teatro del Liceo Enrique Molina, acercando a niñas y niños a este clásico arte”, comentó el alcalde (S) Aldo Mardones.

En tanto, Hugo Aguilera, director de la compañía Los Fantoches y organizador del evento dijo que “estamos muy contentos por una quinta versión del Festival, que cada año genera más interés en la comunidad y se ha transformado en una fiesta familiar”.

Obras que se presentarán

La compañía Teatro de Títeres Dedos Pintados abrió el encuentro este lunes 3, con la obra “Mi calle sin miedos” a cargo de su director Juan Valdivia.

El martes 4 se presentará la compañía uruguaya a cargo de Sebastián Cruz con la obra “La Fábrica de Títeres”.

El miércoles 5, la compañía Teatro de Títeres Sesenta Deditos presenta la obra “Leopoldo, el león molestoso” a cargo de Eric Álvarez.

El jueves, la compañía Pirimpilo a cargo del penquista Lientur Rojas, presentará la obra “Albertico no quiere leer”, al día siguiente la compañía chillaneja Vagabundo presentará la obra “El Fantasma de Cantervilla” a cargo del director César Parra.

Te interesa: Fijan audiencia de formalización contra directivos de Isapre Masvida en Concepción

El fin de semana, se presentará la compañía chileno – argentina El Pez Volador a cargo de su director Italo Cárcamo con la obra “Érase una vez un patito”, cierra el festival el domingo 9 la compañía Avuelopájaro con la obra ¿Cuento o maleta? a cargo de Esteban Herskovits.

Talleres

En paralelo, se realizarán cuatro talleres de títeres del 4 al 7 de febrero, de 11:00 a 13:00 horas, en el salón de actos del Colegio de Profesores Unión Comunal (Tucapel 240).

La actividad está abierta a actores, profesores, educadoras de párvulos, entre otro/as interesado/as, enfocando el trabajo con títeres como apoyo en la enseñanza o a la formación de grupos, entre otros objetivos.

Los talleres a impartir son: martes 4 “Montaje de una obra de títeres” a cargo de Esteban Cruz, miércoles 5 “Técnica de voz” por Karla Ortíz, jueves 6 “Como escribir una obra titiriterezca” por Erik Álvarez y viernes 7 “Manipulación de títeres” por Ítalo Cárcamo. Para participar, se cancela una inscripción de 25 mil pesos por todos los talleres, lo que incluye materiales.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Noticia vía Comunicado de Prensa

ETIQUETAS: