San Pedro de la Paz celebra hoy la fiesta de la Candelaria
Fotografía:

San Pedro de la Paz celebra hoy la fiesta de la Candelaria


Por Marcelo Ramírez | 02 Febrero 2020 08:50
COMPARTIR

Como ya es tradición en San Pedro de la Paz, este domingo 02 de febrero se realizará la versión 2020 de la Fiesta de la Candelaria en la Parroquia y Santuario Nuestra Señora de la Candelaria ubicada en el sector de San Pedro Viejo de la comuna.

La celebración comenzará a partir de las siete de la mañana con eucaristías que se realizarán cada dos horas. A las 16.15 comienza el baile religioso como preparación a la procesión que iniciará a las 17 horas en el campo de oración del santuario y recorrerá las calles de San Pedro Viejo hasta las cercanías del puente Llacolén. Posteriormente se celebrará la misa final que será presidida por el Arzobispo de Concepción Monseñor Fernando Chomali. 

Con el objeto de facilitar el desplazamiento de los fieles hacia el santuario se dispondrá de manera gratuita de autos de acercamiento los que estarán ubicados en la intersección de las calles Pincheira con Diagonal Endesa (a pasos del acceso del puente Llacolén con Pedro Aguirre Cerda). 

Para el párroco y rector del Santuario Nuestra Señora de la Candelaria, Mauricio Aguayo, los acontecimientos por los que atraviesa el país hacen que esta fiesta tome mayor relevancia este 02 de febrero “queremos rogar explícitamente por las necesidades de todo el pueblo y en particular de aquellos que en este tiempo están padeciendo con más fuerza las injusticias que hemos creado como país y que impiden tener una vida digna. También rogaremos por aquellas personas que se han visto afectadas por los brotes de violencia y  por las dificultades laborales que se han agudizado en este momento” señaló.

Hasta el Santuario se espera se congreguen más de 2500 personas para celebrar esta fiesta histórica y tradicional para la comuna sampedrina que data de más de un siglo, en la que cientos de fieles celebran la imagen de la Virgen de la Candelaria que llegó en la época de la conquista española a la comuna.

ETIQUETAS: