Joven de Concepción en China está en cuarentena por sospecha de coronavirus
Fotografía: Fotografía: Contexto

Joven de Concepción en China está en cuarentena por sospecha de coronavirus


Por Antonio González | 01 Febrero 2020 10:31
COMPARTIR

Un ciudadano chileno residente en China se mantiene en "cuarentena" desde el martes pasado debido a sospechas por un posible contagio de coronavirus. 

Se trata de Francisco Vásquez, de 28 años, quien es oriundo de Concepción y que se encuentra cursando un máster en negocios internacionales en Wuhan, una de las ciudades más afectadas por el brote de este virus. 

El 19 de enero pasado, el joven, junto a su pareja de origen ruso, habían decidido abandonar el lugar para visitar otras localidades. 

Sin embargo, el gobierno chino decretó el cierre de la urbe (23 de enero) y el 28 del mismo mes, les informaron que tendrían que mantenerse en "cuarentena" hasta el 2 de febrero en un hotel en la periferia de Guangzhou, para descartar un posible contagio. 

Desde entonces, la pareja permanece encerrada en una habitación del recinto y ambos deben someterse a controles médicos a las 09:00 y 15:00 horas, según informó El Mercurio. 

Además, son alimentados tres veces al día, no pueden moverse libremente por el hotel, y personal médico les toma la temperatura, en una rutina que se repite dos veces por jornada.

ETIQUETAS: