Alivio para padres y apoderados de Almondale Valle: Educación designó un administrador provisional
Fotografía: Fotografía: Almondale

Alivio para padres y apoderados de Almondale Valle: Educación designó un administrador provisional


Por Antonio González | 01 Febrero 2020 17:34
COMPARTIR

El pasado viernes el Seremi de Educación del Biobío escuchó los reparos que tienen los padres de casi 800 alumnos del Colegio Almondale Valle, de Concepción, quienes tras conocer la decisión del sostenedor de iniciar una liquidación forzosa o quiebra, solicitaron el nombramiento de un administrador que permita la continuidad del proyecto educativo.

Tras la reunión con los apoderados el seremi Fernando Peña, confirmó la designación de la figura que se dedicará a administrar provisionalmente el establecimiento.

Lee también: Familia respetó decisión| Siete personas recibirán órganos de Ariel Moreno

"De manera sorpresiva nos enteramos de la quiebra. Eso constituye un elemento material para avanzar en una decisión que me ha comunicado el Superintendente Nacional de Educación, que es la voluntad del Ministerio de nombrar un administrador provisional para darle continiuidad al servicio educacional para el año 2020", dijo el Seremi.

Peña agregó que "se le pone fin a la incertidumbre de los apoderados, pero también se garantiza el ejercicio y el derecho de las familias a poder permanecer en el establecimiento con las condiciones actuales".

En tanto, el presidente del Centro de Padres, Rubén Valderrama, justamente se refirió a la incertidumbre en la que estaban los padres y apoderados tras el aviso de quiebra del sostenedor.

“Estábamos como apoderados, pasando por un momento de incertidumbre tremendo, donde no sabíamos qué subseguía con nuestros hijos, qué íbamos a hacer con ellos. Lo recibimos de una manera muy grata”, dijo Valderrama.

Te interesa: Entregan facilidades de pago de patentes a empresas de Concepción afectadas por crisis social

El representante legal de la Fundación Educacional Valle, Ismael Palacios, lamentó la situación y responsabilizó exclusivamente al Ministerio de Educación. “Aquí hay un tema de voluntad de la autoridad. La autoridad no deja que siga a particular pagado, a pesar de que la legislación lo permite, no deja que el colegio subvencionado pueda respirar”, manifestó.

Ahora resta esperar que Superintendencia de Educación nombre al administrador provisional, y los tribunales al liquidador que se hará cargo de los bienes de la Fundación Almondale Valle.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Noticia escrita por equipo sabes.cl

ETIQUETAS: