Fiscal Nacional reintegró a Emiliano Arias a sus funciones tras rechazo de su remoción

Fiscal Nacional reintegró a Emiliano Arias a sus funciones tras rechazo de su remoción

- La jornada de este viernes el fiscal nacional Jorge Abbott, anunció la reincorporación a sus funciones del Fiscal Regional de O´Higgins, Emiliano Arias.

El regreso a sus funciones se debe principalmente a que la Corte Suprema rechazó la solicitud de su remoción, mientras que el Fiscal Julio Contardo, quien instruye actualmente un sumario en su contra, manifestara no ser necesaria la medida preventiva que lo tiene suspendido por esa indagatoria, afirmó la Fiscalía Nacional en un comunicado.

La resolución fue notificada a la abogada de Arias, Marisa Navarrete. El fiscal podrá retomar sus funciones en la fiscalía regional a contar del próximo lunes 3 de febrero.

Cabe recordar que el persecutor fue suspendido el pasado 6 de mayo, luego de que el fiscal de Alta Complejidad de O’Higgins, Sergio Moya, presentó una denuncia en su contra por una serie de irregularidades que habría cometido el persecutor en su rol de fiscal regional.

Tras esa acusación, comenzó un proceso administrativo y otro penal contra Arias. El primero de estos terminó de manera favorable para el fiscal, mientras que el segundo continua en curso.

Cerrar Publicidad (10s)