En menos de 24 horas justicia formalizó a primeros detenidos bajo ley antisaqueos
Fotografía: Barricadas incendiarias en Paicaví

En menos de 24 horas justicia formalizó a primeros detenidos bajo ley antisaqueos


Por Sergio Fuentes | 31 Enero 2020 19:23
COMPARTIR

- La noche del miércoles se produjeron incidentes en distintos puntos de la capital, luego de que personas se reunieran para protestar en memoria de del hincha Jorge Mora, quien murió tras ser atropellado por un camión de Carabineros.

Entre los incidentes con miembros de la policía uniformada, se sumaron algunos saqueos a supermercados, dejando a 12 personas formalizadas por esta última acción.

En paralelo, el jueves se publicó en el Diario Oficial la nueva Ley Antisaqueos, que aumenta las penas para quienes participen en robos en lugar no habitado, levanten barricadas o impidan el libre tránsito, denominado “el que baila pasa”.

A raíz de esta nueva normativa, hoy se realizó la audiencia de formalización de ocho imputados por el robo a los supermercados, contra los cuales el gobierno presentó una querella por Ley Antisaqueos.

Finalmente, luego del control de detención, los ocho individuos quedaron en prisión preventiva.

Según consigna La Tercera, lo mismo podría ocurrir con los otros sujetos detenidos en las últimas horas por hechos similares.

Hasta ahora, el Ministerio del Interior ha presentado dos querellas contra once acusados de cometer estos delitos, basándose en los artículos 442 N°3 y 449 del Código Penal. La segunda está dirigida contra otros tres acusados.

ETIQUETAS: