Detienen a tres sujetos que protagonizaron "tour del delito" en servicentros de Concepción
Fotografía: Fotografía: PDI Biobío

Detienen a tres sujetos que protagonizaron "tour del delito" en servicentros de Concepción


Por Antonio González | 31 Enero 2020 14:16
COMPARTIR

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), detuvo a tres personas, entre ellos un menor de edad, por los delitos de Robo con Intimidación y Violencia perpetrados a tres servicentros en diversas comunas del gran Concepción.

El pasado 28 de enero la Brigada de Robos llegó hasta la estación de servicio ubicada al costado del Club Llacolén, luego de que en horas de la madrugada, los imputados, minutos antes habrían amenazado y robado al trabajador que estaba a cargo, lo mismo sucedió en las otras bencineras.

Lee también: Acuden a Contraloría por millonario acuerdo en pago de cotizaciones en Hualpén

“Los individuos llegaban en un vehículo, simulando ser clientes, elegían productos e incluso cargaban combustible, sin embargo, a la hora de pagar, abordaban a los vendedores intimidándolos, haciéndoles creer que tenían un arma”, sostuvo el inspector Joel Chaparro.  

El trabajo de sitio de suceso, sumado al análisis de cámaras y el uso de diversas técnicas investigativas logró establecer el móvil en que se trasladaban los autores del ilícito. Lo que permitió dar con su paradero de ellos.

La fiscal a cargo de la investigación, Carmen Flores, señaló que, “ellos cometen varios delitos, en donde su modo de operar siempre es el mismo. Los imputados señalaban a los dependientes de los locales, que si no entregaban los productos y el dinero, les dispararían, por lo cual, no les quedaba otra que entregar las especies”.   

Finalmente, los tres imputados, de los cuales uno registra antecedentes policiales, fueron puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción, para la correspondiente audiencia de control de detención.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Noticia escrita por equipo sabes.cl

ETIQUETAS: