Scooter eléctricos llegaron a Talcahuano
Fotografía:

Scooter eléctricos llegaron a Talcahuano


Por Marcelo Ramírez | 30 Enero 2020 17:12
COMPARTIR

Transporte rápido y amigable con el medio ambiente son las principales características de los scooter Frog, servicio que se lanzó este jueves en Talcahuano.

En concreto, serán 150 scooters eléctricos que ya están repartidos en diversos puntos de nuestra comuna, y que podrán ser utilizados con los smartphones Android y Apple, descargando la aplicación “Frog” en sus plataformas.

Al respecto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, manifestó que la comuna se está sumando a la electromovilidad sustentable y el cuidado del medioambiente.

“Hacemos un llamado a poder utilizar esta nueva modalidad que se ha implementado en otras regiones y ciudades del país y que hoy nos va a poder permitir aprovechar el verano, para que los vecinos que vengan a disfrutar a sectores como La Poza, se puedan desplazar hacia la Plaza y a lo mejor tomar otro scooter para dirigirse a otro sector”, manifestó.

Asimismo, Vanessa Dellapiazza, country manager de Frog, se refirió a las características y sistemas de seguridad con los que cuenta este medio de transporte, e indicó que “está pensado para siempre albergar a un individuo, cuenta con una autonomía de aproximadamente 5 horas o 50 kilometros y cuenta con todos los índices de seguridad de estándar internacional”.

Este servicio es totalmente amigable con el medioambiente, y contará con 18 paradas en nuestra comuna, las que van desde el sector del Mall del Trébol hasta la estación Mercado de Biotrén.

Para utilizarlo, solo se debe abrir la aplicación en sus teléfonos celulares, ingresar una tarjeta de crédito y/o débito y escanear el código QR que aparece en cada uno de estos vehículos.

En ese momento el viaje comienza y se puede detener en cualquier momento. El precio para usar este dispositivo es de $200 por el desbloqueo y $100 por minuto. Eso sí, los primeros 15 días no se cobrará por activar el móvil.

ETIQUETAS: