Junji Biobío inició los Jardines Infantiles de Verano 2020
Fotografía: Fotografía: Cedida

Junji Biobío inició los Jardines Infantiles de Verano 2020


Por Antonio González | 30 Enero 2020 18:38
COMPARTIR

Más de 1.600 niños y niñas de la Región del Biobío participarán del programa Jardines Infantiles de Verano 2020 que la Junji dispuso para apoyar a las familias que deben seguir laborando.

El lanzamiento regional se realizó esta semana en el Jardín Infantil La Gloria de Talcahuano, que integra los 15 centros educativos disponibles en Biobío para lactantes desde los 3 meses a niños de 4 años de edad.

Lee también: Organización Mundial de la Salud declaró emergencia internacional por Coronavirus

Para Sandra Ermann Jefa de Gabinete de Junji Biobío, “en estos espacios donde los niños vienen a recrearse y tener una rutina distinta, ellos vienen a despejarse, a pasarla bien junto a las profesionales que están exclusivamente dedicadas a atenderlos durante el mes de febrero”.

Asimismo, la directora del Jardín infantil y Sala cuna “La Gloria” de Talcahuano, Ernestina Soto, indicó en la inauguración de los jardines de verano que “aquí pueden contar con la seguridad y la confianza de que los niños están aprendiendo y jugando. Aquí podrán hacer actividades típicas de verano como jugar con bombitas de agua, arena, palas, baldes y agua”.

Los niños recibirán cuatro comidas al día y podrán desarrollar todas las actividades lúdicas, recreativas y artísticas de estas vacaciones y donde se les inculcará un estilo de vida saludable.

Francisca Espinoza tiene a su hija en el Jardín Infantil y Sala Cuna “La Gloria” de Talcahuano uno de los más antiguos e importante de la comuna y es una de las beneficiadas de los jardines infantiles de verano. “Ha sido una experiencia muy buena. Mi hija entró este año y aprendió harto. Yo trabajo y así que este verano puedo confiar en que puedo dejarla en el jardín”, dijo.

Te interesa: Crisis siderúrgica: Comprometen apoyo a CAP Acero tras revés en Comisión Antidistorsiones

El Jardín Infantil y sala Cuna “La Gloria” cuenta en este verano con dos educadoras de párvulo y cuatro técnicos de educación parvularia para atender a los 48 niños y niñas.

Jardines infantiles que funcionarán durante este verano en la región del Biobío:

  1. Jardín Infantil La Gloria de Talcahuano
  2. Jardín Infantil Villa Cap de Concepción
  3. Jardín Infantil Collao de Concepción
  4. Jardín Infantil Chiguay de Chiguayante
  5. Jardín Infantil Calero Sur de Lota
  6. Jardín Infantil Walt Disney de Hualpén
  7. Jardín Infantil Lord Cochrane de Penco
  8. Jardín Infantil La Peña de Coronel
  9. Jardín Infantil Niños del Mar de San Pedro de la Paz
  10. Jardín Infantil Principio de Los Ángeles
  11. Jardín Infantil Tren de Mis Sueños de Los Ángeles
  12. Jardín Infantil Isla de Los Tesoros de Los Ángeles
  13. Jardín Infantil El Puente de Lebu
  14. Jardín Infantil Trawun Antu de Arauco
  15. Jardín Infantil Gotitas de Amor de Curanilahue

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Noticia vía Comunicado de Prensa

ETIQUETAS: