Diputado Bobadilla propone que saldos no utilizados en servicio de gas no caduquen
Fotografía:

Diputado Bobadilla propone que saldos no utilizados en servicio de gas no caduquen


Por Marcelo Ramírez | 30 Enero 2020 23:25
COMPARTIR

-El legislador argumentó que se deben terminar las "injusticias y cláusulas abusivas" en contra de los consumidores.

En la última semana legislativa de la Cámara de Diputados el parlamentario UDI, Sergio Bobadilla, presentó una iniciativa para que todos los usuarios que contraten servicios mediante sistema "prepago", mantengan sus saldos sin caducidad.

Al respecto Bobadilla argumentó, “la ciudadanía nos demanda terminar de una buena vez con los abusos, particularmente en el mecanismo de distribución de gas natural en la Región del Bío Bío, sucede que los usuarios que no utilicen el saldo completo de las bolsas de gas, pierden ese remanente que ya ha sido cobrado. A propósito de esa arbitrariedad por parte de las empresas es que hemos presentado esta iniciativa, que tiene una sola finalidad, acabar con las injusticias y cláusulas abusivas" en contra de los consumidores”.

Además el parlamentario agregó, “no sólo se pretende regular el servicio de gas natural sino también, por ejemplo los sistemas de prepago en el transporte público y compañías telefónicas, no parece lógico cobrar por un servicio que fue pagado, pero no prestado”.

"Creo que estos son los proyectos que van en beneficio directo de los chilenos, el comportamiento abusivo de algunos servicios debemos enfrentarlo, por eso es que presentamos esta iniciativa que esperamos sea apoyada por muchos”, concluyó Bobadilla.

ETIQUETAS: