Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Diputada RD presenta proyecto que busca limitar herencias y que el fisco se quede con una parte

Publicado por Sergio Fuentes

30/01/2020 16:43:47

- La diputada Natalia Castillo de Revolución democrática ingresó un proyecto de ley que busca establecer un tope de 4 mil millones de pesos en el monto que van a poder adquirir como herencia los sucesores del dueño fallecido de una fortuna, pasando el resto al fisco.

La iniciativa que busca limitar las herencias de los súper ricos, contó las firmas de las diputadas Camila Rojas, Camila Vallejo, Catalina Pérez, Claudia Mix, Gael Yeomans y el diputado Pablo Vidal.

Al respecto, Castillo aseguró que su iniciativa busca ir en apoyo de “las familias más pobres, que en su mayoría, demoran hasta seis generaciones en pasar a ser clase media”.

En esta línea, uno de sus argumentos para haber fijado este límite, la parlamentaria explicó que “alguien con $4 mil millones de patrimonio es lo que se considera una persona súper rica”.

“Una persona con 4 mil millones podría vivir hasta 166 años con un sueldo de 2 millones de pesos mensuales. Cuatro personas podrían vivir hasta 70 años con un sueldo de 1,2 millones, o sea, hablamos de montos muy altos y que están muy lejos del promedio de ingreso de los chilenos que con suerte llegan a los $400 mil”, complementó.

Cargando....