Crisis siderúrgica: Comprometen apoyo a CAP Acero tras revés en Comisión Antidistorsiones
Fotografía: Fotografía: GORE Biobío

Crisis siderúrgica: Comprometen apoyo a CAP Acero tras revés en Comisión Antidistorsiones


Por Antonio González | 30 Enero 2020 16:36
COMPARTIR

Tras la negativa de la Comisión Nacional Encargada de Investigar la Existencia de Distorsiones de Precios en las Mercancías Importadas (CNDP) a una solicitud de CAP Acero para que se indagara un eventual dumping de insumos provenientes de China, este jueves el Intendente del Biobío comprometió su total apoyo a gerentes y trabajadores de Huachipato.

"Huachipato tiene 70 años, y lo queremos sosteniendo el desarrollo de Chile por 70 más (...) Yo no quiero ser el Intendente que esté en el cierre de Huachipato. Vamos a dar la pelea, a respaldar y conseguir apoyos para esta empresa tan importante para la región y el país", dijo el intendente Sergio Gicaman.

Lee también: Princesa Alba, Francisca Valenzuela y Kramer se presentarán gratis en el Biobío

La máxima autoridad regional espera reunirse con la Comisión encargada de investigar la existencia de distorsiones en el precio del acero importado y así, terminar con la competencia desleal que afecta a la siderúrgica del puerto.

En tanto, el presidente del Sindicato N°1 CAP Acero, Héctor Medina, expresó que están muy molestos con la Comisión.

"Esta industria tiene un valor increíble para esta zona, ha sido un ejemplo de compromiso social con sus trabajadores y la comunidad. Esperamos que el Gobierno reconozca esto y nos de una mano", concluyó el dirigente sindical.

https://twitter.com/gorebiobio/status/1222961406355615744

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Noticia escrita por el periodista Antonio González

ETIQUETAS: