Chillanejos pueden dar su opinión sobre el nuevo plan regulador para Chillán y Chillán Viejo
Fotografía: www.agenciagradual.com

Chillanejos pueden dar su opinión sobre el nuevo plan regulador para Chillán y Chillán Viejo


Por Marcelo Ramírez | 30 Enero 2020 09:38
COMPARTIR

En el contexto del proceso de aprobación de la “Actualización del Plan Regulador Intercomunal de Chillán y Chillán Viejo (PRICH)” y conforme a la normativa ambiental vigente (2015), desde  el lunes 13 de enero y hasta el viernes 21 de febrero se extenderá la Consulta Pública del Anteproyecto y su respectivo Informe Ambiental.

La instancia, abierta a la comunidad, se llevará a cabo en el hall abierto de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, ubicada en calle Maipón 342 (interior) en horario de 10:00 a 12:00 horas.

El seremi de Vivienda y Urbanismo; Carlos Urrestarazu, detalló que quienes “deseen formular consultas y/u observaciones fundadas al citado Anteproyecto y su Informe Ambiental, deberán realizarlas por escrito y entregarlas en la Oficina de Partes de la Seremi, de lunes a viernes de 09:00hrs a 13:30hrs”.

La actualización de este instrumento de planificación surge para responder a las necesidades de desarrollo actuales y futuras de la intercomuna, en el contexto de la nueva región, para abordar los cambios introducidos en la legislación vigente y la evolución de la jurisprudencia administrativa, en el ámbito del ordenamiento territorial, emanada de la Contraloría General de la República (CGR).

El seremi Minvu destacó que esta corresponde a la última fase de aprobación del Plan Intercomunal, tras dos años de trabajo por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“De esta forma habiéndose terminado la etapa de observaciones por parte del Ministerio de Medio Ambiente se da inicio a esta última fase de aprobación”, planteó Urrestarazu.

Además, el 6 de enero el Anteproyecto fue remitido a las municipalidades cuyo territorio está comprendido o es vecino del Plan, para su pronunciamiento, dentro de un plazo de 60 días corridos. Las municipalidades corresponden a Chillán, Chillán Viejo, San Carlos, Coihueco, Pinto, San Ignacio, Bulnes, Quillón, Ránquil, Portezuelo y San Nicolás.

ETIQUETAS: