38 muertos: China informa que este jueves presentó el peor balance por Coronavirus
Fotografía: Fotografía: Contexto

38 muertos: China informa que este jueves presentó el peor balance por Coronavirus


Por Sergio Fuentes | 30 Enero 2020 13:06
COMPARTIR

- La infección por el coronavirus de China ya suma más de 7.711 contagiados en el mundo, según cifras del jueves, superando el total de la epidemia de SARS 2002-2003, lo que anticipa que la crisis de salud que se propaga rápidamente podría asestar un duro golpe al país asiático.

La Comisión de Salud de China, informó hoy que van 170 muertos por el brote del nuevo avirus en el país, repartidos en 31 provincias chinas.

De los últimos 38 fallecidos, 37 son de la provincia de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan, epicentro del brote, y una en la provincia de Sichuan. Además, hay registro de 100 casos en otros países, desde Japón hasta Estados Unidos.

Wuhan, es una metrópolis de 11 millones en el centro de China, que actualmente está en cuarentena y aislada del mundo desde hace una semana, así como casi toda la provincia de Hubei.

Cabe destacar que los 56 millones de personas que viven en la zona aislada no pueden salir de la región. Entre ellos hay miles de extranjeros.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que instó al “mundo entero a actuar”, se reunirá este jueves para determinar si la epidemia constituye una emergencia sanitaria internacional.

En este contexto, gobiernos y empresas han aumentando sus medidas para intentar frenar la expansión de la epidemia.

Varias compañías aéreas, como British Airways, Lufthansa, Iberia o Lion Air, anunciaron la suspensión de sus vuelos hacia China continental.

En tanto, autoridades de Reino Unido, Alemania y Estados Unidos desaconsejaron a sus ciudadanos viajar al país. Y el jueves, Rusia anunció que iba a cerrar su frontera con el gigante asiático.

Además, grandes empresas como Toyota, IKEA, Starbucks, Tesla, McDonald’s y Foxconn decidieron suspender de manera temporal su producción o cerrar sus tiendas en China.

ETIQUETAS: