Carabineros por muerte de hincha: "Si el vehículo hubiese permanecido ahí, hoy estaríamos lamentando quizás la muerte de los funcionarios"
Fotografía: Fotografía: Captura de video

Carabineros por muerte de hincha: "Si el vehículo hubiese permanecido ahí, hoy estaríamos lamentando quizás la muerte de los funcionarios"


Por Marcelo Ramírez | 29 Enero 2020 13:09
COMPARTIR

Carabineros salió nuevamente a referirse a lo ocurrido con la muerte de un hincha de Colo Colo, el cual fue atropellado por un camión de la policía uniformada que trasladaba caballos.

La institución señaló que producto del ataque que sufrió el camión ocurrió el fatal atropello de Jorge Mora Herrera de 37 años.

"La violencia se estaba desarrollando contra los funcionarios ", dijo Karina Soza, jefa de la Dirección de Derechos Humanos de Carabineros.

La institución inició un sumario contra el conductor del camión policial que cometió el atropello.

"Hacemos un llamado a todas las personas que tengan vídeos o información al respecto, que se acerquen a la fiscalía y puedan ayudarnos para esta situación se aclare lo más rápido posible", manifestó Soza.

Agregando "el evento se desarrolló en completa normalidad, y lo que ha ocurrido ha sido producto del ataque que estaba sufriendo este vehículo policial".

Posteriormente hizo una reflexión en el punto de prensa que realizó en la Región Metropolitana.

"Quiero hacerles una reflexión: si el vehículo hubiese permanecido ahí, hoy día estaríamos lamentando quizás la muerte de los funcionarios", señaló.

Agregando además "debo recordarles que los dos funcionarios que iban al interior del vehículo resultaron lesionados".

Nota escrita por el periodista Marcelo Ramírez.

ETIQUETAS: