A 9 días de su creación James Hamilton y Claudio Narea, renunciaron al Partido por la Dignidad
Fotografía:

A 9 días de su creación James Hamilton y Claudio Narea, renunciaron al Partido por la Dignidad


Por Sergio Fuentes | 29 Enero 2020 14:54
COMPARTIR

- Después de tan solo nueve días de la creación del denominado Partido por la Dignidad, dos de sus principales impulsores, James Hamilton y Claudio Narea, renunciaron a la colectividad creada de cara al Proceso Constituyente 2020. 

La decisión de los dirigentes del nuevo partido se debería a diferencias con personas al interior de la directiva del partido.

Hamilton, quien era el presidente de la nueva colectividad, argumentó que “hay una incompatibilidad ética. Hubo personas que pensaban que íbamos a mantener las mismas costumbres”.

Hay personas que están trabajando en el partido, que tienen un historial que hecha una sombra sobre la credibilidad y la probidad. Si estamos partiendo es una mala señal para todos quienes puedan tener una esperanza”, agregó el médico.

"Fuimos experimentando una forma de hacer política "a la antigua", poco transparente, donde nos pareció que algunos miembros no coincidían con nuestra mirada de lo que es el Chile por la gente y para la gente". 

Por su parte, el ex guitarrista de Los Prisioneros indicó que "podría haber gente que haga mal uso del partido, como los operadores políticos", a quienes calificó como "nefastos" y "poco confiables". Ambos, ahora exmiembros de la colectividad, no hicieron referencia a quienes se refieren específicamente. 

https://twitter.com/claudionarea/status/1222532822340186112

Pese a su renuncia al partido que habían formado hace pocos días, Hamilton y el músico anunciaron la creación de una nueva colectividad, llamada "Con Todxs", que tendrá objetivos similares a los que se había planteado inicialmente el Partido por la Dignidad.

“Vamos a hacer esfuerzo. Nuestro proyecto sigue siendo válido y vamos a crear el ‘Con todos’, que va a ser con todes, con cruces y asteriscos. (…) queremos ser inclusivos, porque es por la dignidad de todos”, expresó el denunciante de Karadima.

"Vamos a seguir dando la pelea, pero en un territorio lindo, limpio, con ganas", remarcó Hamilton.

A pesar que no precisaron nombres, los cuestionamientos de Hamilton y Narea se habrían debido a la presencia de Franklin Santibáñez, quien se desempeña como secretario general del nuevo partido.

El teólogo y asesor estuvo en la mira de la Fiscalía por el caso Ascar, como se denominó la indagatoria por un presunto fraude al fisco al Interior del Ministerio de Justicia.

ETIQUETAS: