Sopa de murciélago: El posible causante del brote de coronavirus
Fotografía:

Sopa de murciélago: El posible causante del brote de coronavirus


Por Sergio Fuentes | 28 Enero 2020 16:54
COMPARTIR

- Según un estudio publicado por la revista Science China Life Sciences, una popular sopa que se prepara con murciélagos, sería la cepa de origen del mortal virus asiático, aunque tampoco descartan a las serpientes.

El Coronavirus fue detectado hace un mes, sin embargo, las medidas para mitigar su expansión comenzaron hace solo unos días y se trabaja por descubrir todos los detalles sobre su verdadero origen.

“El hecho que los murciélagos sean los anfitriones nativos de Wuhan CoV (coronavirus) sería un razonamiento lógico y conveniente, aunque todavía es probable que haya huéspedes intermedios en la red de transmisión de murciélagos a los humanos”, explicó Xu Jianguo, jefe de un comité de evaluación que asesora al gobierno chino respecto a la teoría de la propagación por culpa del murciélago.

Por su parte, el científico Jeremy Farrar, experto en epidemiología de Asia Oriental del Foro de Davos ubicado en Suiza, aseguró que el virus podría provenir de murciélagos y haber pasado a otros animales.

En este sentido, se mostró preocupado por el hecho de que haya cruzado la barrera de especies tan rápidamente y ahora se den incluso transmisiones entre humanos. Sin embargo, aún no se arribó a conlcusiones certeras y las evaluaciones cinetíficas preliminares continúan.

El año 2019, la revista Journal of Medical Virology publicó un estudio que podría avalar la hipótesis que algunos expertos plantearon, puesto que la investigación determinó que tanto los murciélagos como las serpientes son portadores de un tipo de coronavirus.

La sopa de murciélago es una plato popular en la región de Wuhan, en China, del que se tiene la creencia en su ayuda a curar enfermedades y subir las defensas.

Es así como durante los últimos días han comenzado a circular registros en redes sociales donde se puede ver un plato de sopa con el mamífero en su interior.

https://youtu.be/cl0tca-TP74
ETIQUETAS: