SAG investiga misteriosa muerte de vacunos en Cañete
Fotografía: Fotografía: Captura de video

SAG investiga misteriosa muerte de vacunos en Cañete


Por Antonio González | 28 Enero 2020 17:05
COMPARTIR

El Servicio Agrícola y Ganadero del Biobío (SAG) informó que investiga la muerte de una veintena de vacunos en el sector de Peleco Chico, comuna de Cañete. El hecho fue denunciado por la familia, dueños del ganado, a la unidad especializada.

"Al lugar se dirigieron dos médicos veterinarios de nuestro equipo sectorial, con la finalidad de realizar diagnóstico clínico y recopilar mayores antecedentes acerca de la muerte de estos animales", detalló Raúl Flores, jefe de la Oficina SAG de Cañete.

Lee también: Presentan querella para investigar incendios forestales en el Biobío

Sobre el deceso de los vacunos, el especialista agregó que "aparentemente se trataría de la aplicación de productos químicos contra la mosca de los cuernos, aplicación que se realiza en estos tiempos. Se desconoce el producto utilizado y las dosis empleadas".

Asimismo, Flores explicó que adicionalmente se tomaron muestras que fueron enviados a la Región Metropolitana.

Del mismo modo, en conjunto con la Autoridad Sanitaria y el municipio de Cañete, se encargaron de la extracción de los cadáveres para evitar contaminación en el suelo y agua, así como en la flora y fauna del lugar.

https://twitter.com/Sabescl/status/1222244770053001216

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Noticia escrita por el periodista Antonio González

ETIQUETAS: