Quique Neira y Javiera Parra se presentarán gratis este miércoles en Concepción
Fotografía: Fotografía: Corcudec

Quique Neira y Javiera Parra se presentarán gratis este miércoles en Concepción


Por Antonio González | 28 Enero 2020 15:17
COMPARTIR

Durante enero las clases, talleres y charlas de la Escuela de Verano 2020 de la Universidad de Concepción estuvieron completas con alumnos interesados en obtener nuevas herramientas, en los más variados temas.

Tal como se dio inicio a esta actividad con un hermoso concierto, la finalización será coronada con la presentación de los cantantes nacionales Quique Neira y Javiera Parra, quienes junto a la Orquesta Sinfónica UdeC, interpretarán "Violeta y Víctor Sinfónico".

Lee también: Meteorología emite nuevo aviso por altas temperaturas en el Biobío

Esta Escuela de Verano contó con un alto número de asistentes en los más de 40 cursos y talleres que se desarrollaron, de forma gratuita, tanto en la Casa del Arte como en las dependencias de las distintas facultades.

El Director de Extensión y Pinacoteca de la Universidad de Concepción, Rodrigo Piracés, elogió el compromiso de los involucrados y el gran interés del público, destacando que se logró el objetivo de recuperar el plan original de estas actividades.

Cabe destacar que esta versión de la Escuela de Verano buscó acercarse al objetivo inicial propuesta por su fundador, Gonzalo Rojas, siendo de un espacio para acercar el conocimiento universitario y la casa de estudios a los vecinos. Por lo mismo, en esta ocasión se realizó bajo el sistema de "Aula Abierta y el concierto de cierre será bajo esta misma modalidad.

"En este sentido hemos tenido importantes lanzamientos, como el libro 'Cambiemos la aldea', una biografía de lo que ocurrió en la Escuela de Verano del 61 y 62, a cargo de Gonzalo Rojas", comentó el Director.

Te interesa: Monito del monte rescatado fue trasladado al Centro de Rescate de la UdeC en Chillán

El concierto se llevará a cabo el 29 de enero a las 20:30 en el Foro UdeC y será abierto a todo público. Bajo la dirección de Jaime Cofré, los músicos y solistas hacen un amplio recorrido por los principales temas de estos icónicos artistas, como una forma de homenajear su legado.

Los asistentes podrán disfrutar de "Volver a los 17", "Gracias a la Vida", "Manifiesto" y, por supuesto, "El derecho de vivir en paz".

"Estamos muy orgullosos de contar con dos grandes cantautores chilenos para dar cierre a la Escuela de Verano 2020 con una puesta en escena que demostró ser de alta calidad y conexión con el público, durante el año pasado, creemos que es una gran forma de cerrar este ciclo pensado para la comunidad", expresó Mario Cabrera, gerente general de Corcudec.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Noticia vía Comunicado de Prensa

ETIQUETAS: