Padres abandonaron a sus hijos en aeropuerto porque uno presentó síntomas de coronavirus
Fotografía:

Padres abandonaron a sus hijos en aeropuerto porque uno presentó síntomas de coronavirus


Por Sergio Fuentes | 28 Enero 2020 00:57
COMPARTIR

- A raíz del temor que ha generado el brote de coronavirus en China, un insólito hecho ocurrió el lunes, cuando una pareja decidió abandonar a sus hijos en una sala de abordaje cuando a uno de ellos no le permitieron viajar por ser sospechoso de tener la enfermedad.

El episodio ocurrió en el Aeropuerto Internacional Lokou Nakín. cuando uno de los dos pequeños tenía fiebre y los funcionarios del terminal aéreo decidieron que no era apto para viajar en el vuelo con destino a Changsha, en la provincia de Hunan.

Según han indicado los especialistas, uno de los síntomas del coronavirus es tener una temperatura superior a los 38 grados como era el caso del niño al que se le prohibió ingreso al avión.

No obstante, a los padres no les importó y decidieron abandonar a su suerte a los dos menores, por lo que tomaron el vuelo por su cuenta.

Tras esto, varios testigos tomaron las fotos de los niños que se quedaron solos y las difundieron por la red social china equivalente a twitter, Weibo.

Una persona que presenció los hechos a Yangzi Evening News, aseguró que en un principio los padres de los menores se opusieron a la decisión de la aerolínea, al punto de bloquear la puerta de abordaje para exigir que dejaran pasar a sus hijos, por lo que la policía tuvo que intervenir.

Cuando los padres de los menores finalmente decidieron abordar el avión, las autoridades se vieron obligadas a permitir que sus hijos subieran con ellos, lo cual causó preocupación y quejas por parte de otros pasajeros, quienes no querían viajar con el niño enfermo a bordo.

ETIQUETAS: