Avión no tripulado vigilará el Biobío para prevenir y detectar incendios forestales
Fotografía: Fotografía: Fuerza Aérea de Chile

Avión no tripulado vigilará el Biobío para prevenir y detectar incendios forestales


Por Antonio González | 28 Enero 2020 12:40
COMPARTIR

Tras el último Comité Operativo de Emergencia (COE) regional por incendios forestales, el ministro de Agricultura Antonio Walker confirmó en Concepción que utilizarán el avión no tripulado UAV Hermes Q900 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), para monitorear y detectar tempranamente los siniestros en el Biobío.

"Se va a incorporar a las 17 aeronaves que hoy día están trabajando y a los 3 helicópteros pesados que están trabajando en la región. Creemos que este avión de la FACh va a ser una gran contribución a la prevención de los incendios para los próximos días de temperaturas muy altas", dijo el Ministro Walker.

Lee también: Presentan querella para investigar incendios forestales en el Biobío

La autoridad detalló que "estamos disponiendo de 110 mil millones de pesos en conjunto con CORMA, 109 aeronaves en conjunto con CORMA y más de 7 mil 500 brigadistas (...) el fuego en la región del Biobío ya ha consumido 8.500 hectáreas".

En cuanto a las características del Hermes, es un avión fabricado por Elbit Systems y cumple funciones de detección y monitoreo de los incendios forestales.

Gracias a la capacidad de obtención de imágenes a color, mediante el dispositivo Charge Coupled Device (CCD), la Aeronave Remotamente Tripulada (ART) Hermes entrega información en línea sobre el estado de la contingencia, así como la efectividad de las misiones de Combate de Incendios Forestales (CIF) que estén efectuando las aeronaves apagaincendios.

https://twitter.com/ToniioEmmanuel/status/1222164829978472448

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Noticia escrita por el periodista Antonio González

ETIQUETAS: