130 hectáreas de la Reserva Nacional Nonguén resultan afectadas por incendio
Fotografía: Contexto

130 hectáreas de la Reserva Nacional Nonguén resultan afectadas por incendio


Por Antonio González | 28 Enero 2020 16:29
COMPARTIR

Este martes 28 de enero el director regional de la Conaf Biobío, José Manuel Rebolledo, entregó un nuevo balance respecto al incendio forestal que afectó a la Reserva Nacional Nonguén.

En ese sentido, el Director detalló que a lo menos son 130 hectáreas que resultaron con daños producto del siniestro que amenazó el área.

"La Reserva Nacional Nonguén nosotros tenemos un daño aproximado de 130 hectáreas. No tenemos afectación de especies endémicas, como el pitao (pitavia punctata) por ejemplo, que es la única reserva a nivel nacional que tiene esta especie nativa que está en peligro de extinción", dijo Rebolledo.

Asimismo, el Director de Conaf en el Biobío hizo un llamado a la comunidad a no arriesgarse al tratar de combatir incendios forestales, porque no cuentan con la preparación y vestimenta. Esto frente a múltiples llamados por redes sociales de particulares para integrar la "segunda línea".

Captura de pantalla: Instagram @collaoinforma

En esa línea, la Municipalidad de Concepción y el Cuerpo de Bomberos penquista emplazó a la ciudadanía a no acudir a la Reserva Nonguén y así no entorpecer las labores de los brigadistas.

https://twitter.com/Muni_Concepcion/status/1222168926211186688
https://twitter.com/CentralCBC/status/1222205280823521280

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Noticia escrita por el periodista Antonio González

ETIQUETAS: