Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

130 hectáreas de la Reserva Nacional Nonguén resultan afectadas por incendio

Todos los Derechos Reservados - www.agenciagradual.com

Publicado por Antonio González

28/01/2020 15:29:39

Este martes 28 de enero el director regional de la Conaf Biobío, José Manuel Rebolledo, entregó un nuevo balance respecto al incendio forestal que afectó a la Reserva Nacional Nonguén.

En ese sentido, el Director detalló que a lo menos son 130 hectáreas que resultaron con daños producto del siniestro que amenazó el área.

"La Reserva Nacional Nonguén nosotros tenemos un daño aproximado de 130 hectáreas. No tenemos afectación de especies endémicas, como el pitao (pitavia punctata) por ejemplo, que es la única reserva a nivel nacional que tiene esta especie nativa que está en peligro de extinción", dijo Rebolledo.

Asimismo, el Director de Conaf en el Biobío hizo un llamado a la comunidad a no arriesgarse al tratar de combatir incendios forestales, porque no cuentan con la preparación y vestimenta. Esto frente a múltiples llamados por redes sociales de particulares para integrar la "segunda línea".

Captura de pantalla: Instagram @collaoinforma
Captura de pantalla: Instagram @collaoinforma

En esa línea, la Municipalidad de Concepción y el Cuerpo de Bomberos penquista emplazó a la ciudadanía a no acudir a la Reserva Nonguén y así no entorpecer las labores de los brigadistas.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Noticia escrita por el periodista Antonio González

Cargando....