“Estos mocosos debieran irse presos”: La criticada frase de diputada UDI contra manifestantes de PSU
Fotografía:

“Estos mocosos debieran irse presos”: La criticada frase de diputada UDI contra manifestantes de PSU


Por Sergio Fuentes | 27 Enero 2020 18:37
COMPARTIR

Este lunes la diputada María José Hoffman (UDI) estuvo en el matinal Buenos Días a Todos de TVN para dialogar sobre la nueva jornada de rendición de la Prueba de Selección Universitaria.

En este espacio, se hizo viral por una respuesta que le dio al diputado Marcelo Díaz, quien no aceptó sus palabras.

La jefa de la bancada gremialista expresó su rechazo ante los incidentes que han “boicoteado” el proceso y se lanzó en picada contra los dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).

"Me irrita y me duele que, por ejemplo, un joven esté gritando 'pacos culiaos', es de una violencia. ¿Por qué agreden a Carabineros? Ellos estuvieron 48 horas antes resguardando las sedes donde se iba a dar la prueba. ¿Cómo es eso de tratar a Carabineros de esa forma si ellos sólo resguardan el derecho de quienes quieren dar la PSU?", sostuvo la parlamentaria.

"Me molesta cuando el diputado (Marcelo Díaz) dice que esto es culpa de la ministra Cubillos, dejemos de politizar esto", indicó.

En este línea, indicó que era algo "machista" apuntar hacia la titular de Educación, y que el Cruch y el Demre eran los responsables del complejo ambiente en el que se ha debido rendir el examen.

"A todos esos mocosos irresponsables deberían llevárselos presos. Dónde están esos padres (…) Yo no entiendo cuando el diputado Díaz dice 'es que no se juntaron con ellos'. ¿Cómo te vas a sentar (a conversar) con violentistas, que gritan ordinarieces?", sostuvo.

Ante esto, exmilitante del Partido Socialista respondió: "no comparto y condeno el boicot a la PSU (…) Son niños, creo que el lenguaje es importante. Si uno los trata de violentistas y mocosos se cierran las posibilidades de diálogo y con ellos hay que sentarse a conversar".

A lo que el periodista Iván Núñez intervino señalando que "de acuerdo a la ley es un adolescente y responsable. Son grandecitos, saben lo que hacen".

Finalmente, la vicepresidenta de la UDI concluyó que "el llamarlo mocosos es lo de menos. Aquí se trata de defender a los jóvenes que no pueden dar la PSU. No tengamos miedo de ponerle los nombres que llevan a cada uno de esos jóvenes, que merecen una sanción".

https://twitter.com/i/status/1221790737693540352

Tras las declaraciones de la diputada, se generó un amplio debate en redes sociales, sobre todo en la plataforma de Twitter, donde muchos cuestionaron las palabras de Hoffmann.

ETIQUETAS: