Encuesta Cadem: Baja la aprobación a la nueva constitución
Fotografía: Constitución Política de Chile

Encuesta Cadem: Baja la aprobación a la nueva constitución


Por Sergio Fuentes | 27 Enero 2020 12:05
COMPARTIR

- La nueva encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la cuarta semana de enero, mostró algunas variaciones en la aprobación presidencial y una caída de 6 puntos porcentuales en la opción de apoyo para una nueva Constitución.

La aprobación del Presidente Sebastián Piñera presentó una pequeña variación, llegando a un 12% de aprobación, en comparación al 10% de la semana pasada.

No obstante, la desaprobación a la gestión del Jefe de Estado alcanzó a un 80%.

Respecto al plebiscito constituyente, un 66% (-8 puntos) de los encuestados señaló que votaría a favor de una nueva Constitución, aumentando al mismo tiempo el rechazo a 25% (+6 puntos).

En relación al mecanismo para elaborar la Nueva Constitución, un 47% asegura que debiera ser una Convención Constituyente y un 45% se inclina por una Convención Mixta (50% ciudadanos electos y 50% miembros del congreso), siendo esta la primera semana donde hay un empate entre ambas opciones.

La encuesta reveló también revelo que sobre la figura de los gobernadores regionales, un 73% (-4pts) asegura que conoce “poco o nada” las atribuciones y funciones que tendrían.

Por otro lado, la aprobación con respecto al desempeño de ministros y ministras llegó al 17%, con una desaprobación del 74%.

Redactor: Sergio Alberto Fuentes C.

ETIQUETAS: