Anuncian querella contra responsables de incendios forestales en la Provincia de Concepción
Fotografía: Cerro Manquimávida

Anuncian querella contra responsables de incendios forestales en la Provincia de Concepción


Por Marcelo Ramírez | 27 Enero 2020 11:46
COMPARTIR

2.400 hectáreas hectáreas quemadas lleva dejaron los incendios forestales en la Provincia de Concepción en las últimas 72 horas.

Lee también Atacan camión mientras combatía incendios forestales en la Provincia de Arauco

Cinco inmuebles quemados, de ellos sólo dos serían habitados en la comuna de Santa Juana.

Hay alerta roja en las comunas de Chiguayante, donde los siniestros dejaron hasta ahora 890 hectáreas quemadas y Santa Juana donde 980 hectáreas resultaron siniestradas.

Incendios forestales que para las autoridades son intencionales y por lo mismo se anunció la presentación de una querella en Concepción contra los responsables.

"Vamos a presentar las querellas estamos en las coordinaciones, eventualmente puede ser mañana en la mañana, por nuestro interés también que tenga el respaldo de los alcaldes que anunciaron su participación como Hualqui y también Chiguayante", señaló el intendente Sergio Giacaman.

Agregando "en la Región del Biobío existe la mayor tasa de intencionalidad, según los procesos que se han investigado desde Conaf, todos sabemos que un incendio, aún cuando existan altas temperaturas, quizás poca humedad, no se provocan por si solos".

Te podría interesar Meteorología emite aviso por nueva ola de calor en el Biobío

En la actual temporada de incendios forestales van 7.200 hectáreas quemadas en la Región del Biobío, lo que equivale al 24 por ciento de los siniestros en Chile.

No existen personas detenidas por los siniestros, aún así se espera por los responsables con la presentación de la querella por los incendios forestales en la Provincia de Concepción.

Noticia escrita por el periodista Marcelo Ramírez.

ETIQUETAS: