Académicos analizaron con humor y anécdotas a la industria de la producción científica
Fotografía:

Académicos analizaron con humor y anécdotas a la industria de la producción científica


Por Marcelo Ramírez | 27 Enero 2020 18:24
COMPARTIR

A local lleno se realizó la segunda edición de los “Bioschop: Schop Literario y Científico del Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción”.

Fueron más de dos horas donde los investigadores y docentes, José Manuel Amigo de la Universidad del País Vasco de España; junto a Víctor Campos de la Facultad de Ciencias Químicas de la UdeC, conversaron y analizaron de una forma coloquial y llena de humor, el escenario mundial sobre la producción científica a la que se debe someter la academia. 

La instancia duró más de dos horas en el primer piso del Bar Callejón penquista, donde concurrieron desde alumnos de pregrado hasta postdoctorandos y docentes universitarios, de distintas áreas del conocimiento, quienes generaron preguntas y rebatieron junto a los expositores.

Rosario Castillo, directora del Centro de Biotecnología, a cargo del evento, comentó que “estamos contentos con el resultado y convocatoria que han tenido los Bioschop en tan solo dos semanas. Ya en marzo tenemos contemplado el retorno de los Cafés Científicos que llevamos a cabo desde hace 11 años”.

ETIQUETAS: