19/02/2020 | 15ºC Concepción |
POLÍTICA

Plebiscito 26 de abril: Evópoli y el PRI apoyarán la opción “Apruebo”

– Después que Renovación Nacional fijara su postura sobre el plebiscito del próximo 26 de abril en en un Consejo General Extraordinario, otorgando libertad de acción a sus militantes, Evópoli y el PRI también hicieron lo propio ayer.

El timonel de Evolución Política (Evópoli), Hernán Larraín Matte, señaló que su colectividad apoyará la opción “Apruebo” en la consulta ciudadana, la que obtuvo un 59,3% de los votos en el consejo general.

Además, el conglomerado se inclinará por respaldar la alternativa de una Convención Mixta Constituyente, que obtuvo el 81% de las preferencias. No obstante, darán libertad de acción a sus militantes.

En tanto, desde el Partido Regionalista Independiente Demócrata (PRI) también se inclinaron a favor de aprobar la redacción de una nueva Constitución, pero mediante una Convención 100% Constituyente, que obtuvo un 94% de los votos de sus delegados habilitados para sufragar, según informó BioBioChile.

Cabe recordar que si bien RN resolvió dar libertad de acción a sus militantes sobre el plebiscito de abril próximo, dejó en conocimiento que la mayoría de sus miembros optará por el “Rechazo”.