“Es una provocación": Chile Vamos rechaza visita de ex juez Baltasar Garzón en Plaza Italia
Fotografía:

“Es una provocación": Chile Vamos rechaza visita de ex juez Baltasar Garzón en Plaza Italia


Por Sergio Fuentes | 26 Enero 2020 10:39
COMPARTIR

- El pasado viernes, el ex juez español, Baltasar Garzón, llegó hasta Plaza Italia para participar de las manifestaciones que se desarrollaban en ese lugar.

Garzón, es reconocido por haber ordenado la detención de Augusto Pinochet hace 20 años en Londres, y viajó a Chile en el marco de un foro sobre derechos humanos.

Lee también: Foro Latinoamericano de DD.HH. recibió a representantes de la primera línea 

Ante esto, luego de darse a conocer esta acción en redes sociales, parlamentarios del oficialismo manifestaron su rechazo al actuar del ex juez.

Por su parte, el parlamentario Francisco Undurraga (Evópoli), señaló que “el juez Garzón se pasea libremente por las calles de santiago de Chile y se reúne con estos ‘héroes’, llamados la primera línea y no se reúne con las víctimas de lo que hace la primera línea, que es violencia pura y dura”.

La UDI también arremetió contra el ex juez, de mano de Jacqueline van Rysselberghe, quien recordó que en 2012 el Tribunal Supremo español condenó e inhabilitó por 11 años al entonces magistrado por prevaricación.

A través de su cuenta de twitter, la timonel gremialista señaló:

"Un juez que de forma unánime fue acusado y condenado por prevaricación en su país -un delito de la mayor gravedad- no tiene autoridad para venir a Chile a dar cátedra de DDHH, y menos mantener conducta infame apoyando a violentistas que vulneran derechos fundamentales de chilenos".

https://twitter.com/jvanbiobio/status/1221160123072159744

En esta línea, los diputados UDI Javier Macaya y Juan Coloma llamaron a un punto de prensa para manifestar su rechazo a la visita de Garzón y "repudiar el actuar de la izquierda más extrema, al invitar a un juez condenado por prevaricación a dar 'cátedra' de derechos humanos".

https://twitter.com/udipopular/status/1221114850212007937

A su vez, el diputado Issa Kort indicó en la misma red social “¿Sabe Usted que el invitado de “honor” por estos días en Chile, Baltasar Garzón, es un JUEZ DESTITUIDO y CONDENADO por la Corte Suprema de España?”.

https://twitter.com/issakortg/status/1221005534029066240

En tanto, el senador Iván Moreira manifestó que "la visita de Garzón es una provocación y demuestra que fue parte de un foro que terminó siendo una apología a la violencia y al vandalismo".

"Y el Congreso no se puede prestar para un verdadero homenaje a quienes quieren desestabilizar la democracia y al gobierno. El señor Garzón fue parte de de esta asamblea subversiva", dijo Moreira, según consigna Emol.

ETIQUETAS: