China comenzó a trabajar en una vacuna contra el coronavirus
Fotografía:

China comenzó a trabajar en una vacuna contra el coronavirus


Por Sergio Fuentes | 26 Enero 2020 11:23
COMPARTIR

- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que hasta ayer, al menos 56 personas han muerto entre los 1.975 infectados diagnosticados en el país asiático, 324 de los cuales aún permanecen en estado grave.

Tras las consecuencias del coronavirus, China habría comenzado a crear una vacuna contra este devastador virus que se detectó por primera vez en diciembre pasado en la ciudad centro-oriental China de Wuhan.

Según el medio chino Diario del Pueblo, el científico Xu Wenbo, del Centro de Prevención y Control de Enfermedades, indicó que el organismo ya está desarrollando una vacuna contra el coronavirus "después de lograr aislar con éxito la primera cepa del virus".

Noticia que se suma a otras medidas adoptadas por el gigante asiático para evitar la propagación de la enfermedad, como el cierre de los accesos a la localidad de Shantou, o la suspensión del servicios de los autobuses interprovinciales en Pekín, Tianjin, Xian y en la provincia de Shandong.

Asimismo, el diario estatal Global Times reportó que 3,16 millones de mascarillas llegaron a la ciudad de Wuhan, la cual tiene 11 millones de habitantes y fue el lugar en donde brotó el virus.

Las autoridades de China habrían pedido a los viajeros que hayan estado recientemente en esta urbe, con accesos cerrados desde el jueves pasado, que permanezcan en sus hogares por dos semanas, y que informen a los centros de salud si desarrollan síntomas de la neumonía que genera el coronavirus.

Cabe recordar que los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan, provocada por el nuevo coronavirus, son fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar).

ETIQUETAS: