Llegó a la Reserva Nonguén: 450 hectáreas quemadas por incendio en Chiguayante
Fotografía:

Llegó a la Reserva Nonguén: 450 hectáreas quemadas por incendio en Chiguayante


Por Sergio Fuentes | 25 Enero 2020 11:49
COMPARTIR

- La jornada de este sábado, el gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras advirtió que el incendio forestal que afecta el Cerro Manquimávida en Chiguayante amenaza a la Reserva Nonguén.

A raíz de esto, la autoridad sostuvo que desde la mañana se está trabajando intensamente para contener el incendio que afecta la comuna. 

Respecto a la amenaza de la reserva nacional, Contreras señaló que “efectivamente con la condición del viento la Reserva Nonguén se está viendo afectada con alrededor de 5 hectáreas”. 

No obstante, afirmó que junto a Conaf se realizan labores en el sector, junto con apoyo aéreo, para prevenir cualquier situación que vaya hacia la comuna de Concepción.

Por su parte, el seremi de agricultura, Francisco lagos, indicó que el incendio forestal denominado Santa Justina “lleva al rededor de 450 hectáreas afectadas. Hoy está con intensidad menor a la de ayer, pero no se puede hablar de 'contenido'”.

Como medida de combate, a esta hora se encuentran en el lugar 17 aeronaves, 16 brigadas y alrededor de 15 compañías de bomberos para contener las llamas.

Cabe recordar que de acuerdo a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) el incendio forestal que afecta a Santa Juana, se estima que ya suma al menos 200 hectáreas afectadas.

ETIQUETAS: