Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Incendio forestal de Chiguayante afecta a más de 30 hectáreas en Reserva Nonguén

Cerro Manquimávida

Publicado por Ramírez

25/01/2020 12:55:19

Pasada las 13:00 horas se terminó el Comité Operativo de Emergencia (COE) en la municipalidad de Chiguayante por el incendio forestal que afecta al Sector Santa Juntina, en el Cerro Manquimavida, cercano a la población René Schneider.

El último reporte indica que van más de 450 hectáreas quemadas desde ayer en la tarde y que, por el momento, no hay afectación a viviendas, pero que si el fuego estuvo a cerca de 50 metros de las casas.

Para el combate del siniestro se disponen de 15 aeronaves, 400 mil litros de descarga de agua por hora y más de 300 personas en ataque terrestre, entre Bomberos, brigadistas de Conaf, empresas forestales, más el apoyo de Carabineros, PDI y el municipio de Chiguayante.

El Intendente regional, Sergio Giacaman, indicó que "sabemos también que este incendio ya llegó a la parte alta de la Reserva Nonguén, con una afectación cercana a las 30 y 40 hectáreas. Se está combatiendo con mucha fuerza".

Se espera que durante la tarde hayan un aumento de temperaturas sobre los 25 grados y ráfagas de viento sobre los 50 km/h para combatir la emergencia.

La comuna de Chiguayante, desde ayer, se mantiene en Alerta Roja.

Cargando....