Cuatro incendios forestales afectan al Biobío: Tres focos nuevos en Santa Juana, Hualqui y Curanilahue
Fotografía:

Cuatro incendios forestales afectan al Biobío: Tres focos nuevos en Santa Juana, Hualqui y Curanilahue


Por Marcelo Ramírez | 25 Enero 2020 17:08
COMPARTIR

Cuatro incendios forestales afectan, durante la tarde de este sábado, a la Región del Biobío. Tres focos nuevos se sumaron. Se trata de Santa Juana, Hualqui y Curanilahue, más el de día de ayer en Chiguayante.

En el primero, 35 hectáreas se han consumido en el incendio forestal que afecta al sector Las Corrientes. Según informó Conaf, en Santa Juana trabajan 5 brigadas y dos aviones de Conaf, bomberos de la comuna y unidades de apoyo de Nacimiento, además de un camión aljibe municipal.

En tanto, en Hualqui una emergencia afecta, durante esta tarde, a un predio forestal de Arauco, la cual está en combate por los propios brigadistas y recursos de la empresa, que ya ha consumido 250 hectáreas.

También durante el transcurso de esta tarde se sumó un incendio forestal en el sector La Colcha, en la comuna de Curanilahue en la Provincia de Arauco, afectando a 70 hectáreas, donde trabajan 4 brigadas de Conaf, bomberos de la comuna y recursos de empresa Arauco.

Mientras, que, en la comuna de Santa Juana, sector Santa Justina, el incendio forestal que comenzó ayer (viernes) en la tarde, tiene una superficie quemada de 532 hectáreas.

Este siniestro es el que ha desplegado más recursos por parte de Conaf, empresa Arauco, Bomberos y apoyo del municipio. Son 15 aeronaves en combate y más de 300 personas, por lo cual se mantiene en Alerta Roja comunal.

https://twitter.com/CONAFBiobio/status/1221148316311937026?s=19
https://twitter.com/CONAFBiobio/status/1221159595621658624?s=19
ETIQUETAS: