"Lo importante es no segregar a nuestra comunidad no enviarla a la periferia": Felipe Schlack presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Concepción
Fotografía:

"Lo importante es no segregar a nuestra comunidad no enviarla a la periferia": Felipe Schlack presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Concepción


Por Marcelo Ramírez | 24 Enero 2020 00:24
COMPARTIR

Hasta el 2 de febrero se realiza una consulta ciudadana donde las personas pueden votar sobre las limitantes que debería tener construir en altura en Concepción.

Todo esto en el marco de la Imagen Objetivo que emanó desde la Municipalidad de Concepción, donde se plantean alturas máximas.

Las preguntas van en el contexto de limitar la altura a 5, 7, 9, 12 y 15 pisos para modificar el Plan Regulador Comunal de Concepción.

Este jueves la Cámara Chilena de la Construcción de Concepción llegó hasta el municipio e ingresó 50 observaciones a la Oficina de Partes del municipio.

Una presentación que realizaron junto a trabajadores de la construcción y la Cámara de Comercio de la ciudad.

"Lo importante es no segregar a nuestra comunidad, no enviarla a la periferia, al limitar la posibilidad de construir más viviendas en el centro", señaló Felipe Schlack, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Concepción.

De hecho la Cámara prevé que si esto se aprueba tal cual como está, los valores de las viviendas aumentará considerablemente en el centro de la ciudad.

"Si esta modificación de plan regulador ve la luz, de la forma que está conceptualizada va a generar aumentos importantes en el valor de las viviendas que van a tener que enfrentar los que deseen venirse a vivir al centro", dijo Schlack.

La consulta continúa a través de Internet y de forma presencial hasta el 2 de febrero.

ETIQUETAS: