Fallece Fernando Cordero Rusque, exgeneral Director de Carabineros
Fotografía:

Fallece Fernando Cordero Rusque, exgeneral Director de Carabineros


Por Sergio Fuentes | 24 Enero 2020 12:10
COMPARTIR

- Este viernes, a sus 80 años se confirmó el fallecimiento de Fernando Cordero, quien fue el máximo jefe de la policía uniformada entre los años 1995 y 1997, para luego ser nombrado como senador designado entre 1998 y 2006.

El exgeneral ingresó a la institución en 1959 como aspirante a oficial, egresando al año siguiente con el grado de Subteniente de Orden y Seguridad de Carabineros.

En 1989 fue ascendido al grado de general, desempeñándose como director de Educación y director de Informática y Telecomunicaciones.

Posteriormente obtuvo el grado de general inspector, donde ejerció cargos de director de Logística e inspector general de Carabineros.

Carrera Política

Tras esto, en 1997 ingresó al Congreso como senador designado, cargo que ejerció hasta 2006.

Además, en 2005 presentó su candidatura a la Cámara de Diputados por el Distrito N°8, que abarca Coquimbo, Ovalle y Río Hurtado, en representación de la UDI, pero no resultó electo.

Férreo defensor de Carabineros

De acuerdo a lo informado por la Biblioteca Nacional del Congreso Nacional, tras su retiro de la vida pública, se desempeñó como presidente del Cuerpo de Generales de Carabineros.

Fernando Cordero fue un defensor de la institución ante los medios y en sus últimas apariciones públicas se fueron respecto a escándalos como el "Pacogate" y la "Operación Huracán".

ETIQUETAS: