Vecinos podrán obtener certificados gratis y Clave Única: Inauguran tótem de autoatención en Tucapel
Fotografía: Foto: Seremi de Justicia.

Vecinos podrán obtener certificados gratis y Clave Única: Inauguran tótem de autoatención en Tucapel


Por Marcelo Ramírez | 23 Enero 2020 23:03
COMPARTIR

Fue inaugurado el tótem de autoatención ubicado en la localidad de Trupan, comuna de Tucapel, para facilitar a los usuarios la obtención de 17 certificados del Registro Civil gratuitos en línea.

“Este módulo de autoatención es uno de los 16 que ya están operativos en la región del Biobío y para nosotros como seremi de Justicia y Ministerio de Justicia es muy importante privilegiar la zonas rurales de la zona para evitar que la gente tenga la necesidad de trasladarse a obtener estos certificados invirtiendo dinero en locomoción y tiempo de espera en las oficinas del Registro Civil, así que es un gran avance para la localidad de Trupan y comuna de Tucapel”, afirmó el Seremi de Justicia, Sergio Vallejos.

De los 16 los módulos de autoatención instalados en la zona, cuatro se ubican la Provincia de Biobío: Cesfam de Monteaguila en Cabrero, Gobernación Provincial de Biobío, Municipalidad de Mulchén y en la Delegación Municipal de Trupan, perteneciente a la comuna Tucapel.

Mientras que la presidenta de la Junta de Vecinos “Unión Porvenir”, Edita Herrera, indicó que “estamos muy contentos con este beneficio, algo que necesitábamos en la localidad y alrededores para todos nuestros vecinos”.

ETIQUETAS: