REC 2020 contra reloj: Evento musical arriesga no realizarse en marzo si continúa el retraso
Fotografía: Instagram.

REC 2020 contra reloj: Evento musical arriesga no realizarse en marzo si continúa el retraso


Por Andrés Espinoza | 23 Enero 2020 23:01
COMPARTIR

El Rock En Conce REC 2020 continúa sin una locación lo que impide a la organización, a cargo del Sernatur, poner a disposición las bases de la licitación por el retraso, para que las productoras postulen a través de Mercado Público para adjudicarse el evento avaluado en 350 millones de pesos, lo que pone en riesgo a que su realización sea en marzo próximo.

Lo anterior, debido a que la ley de compras públicas exige que todas las reparticiones públicas que inviertan montos superiores a las 1.000 UTM, es decir, 48 millones de pesos, deben estar en el sistema de información disponible 20 días corridas, antes de empezar a recibir las propuestas.

Lee también: Intendente confirmó que varias comunas del Biobío están interesadas en albergar el REC 2020

Así las cosas, pasaría todo febrero en ese proceso, considerando que todo esté definido y en línea antes de 31 de enero. Los plazos están justos para realizar el evento el 14 y 15 de marzo.

Por este motivo, el intendente Sergio Giacaman exigió que a más tardar este viernes se cuente con un lugar definido: “Tenemos la urgencia de que los plazos no son muy extensos, yo creo que esto debería estar resuelto a más tardar el próximo lunes, porque ahí contamos con los plazos justos para efectos de la licitación”, señaló.

Referente al lugar, Giacaman aclaró que “Concepción siempre va a ser la prioridad, se llama Rock En Conce, desde ahí también la segunda opción es dentro de la provincia de Concepción, porque en el fondo la cuna del rock es Concepción”.

“Nuestro interés es que las cosas se mantengan como la hemos planteado desde siempre, en términos de fecha y para eso nuestro deadline”, cerró.

Al respecto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, expuso que “el REC nació desde Concepción, fue organizado en Concepción y las personas finalmente saben que el REC es de la ciudad de Concepción y que desde aquí se proyecta a la provincia, a la región y al país”.

Al momento, pese al retraso para REC 2020, todo apunta a una reevaluación del Parque Bicentenario, el que en primera instancia fue rechazado por un informe de factibilidad de Carabineros.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: