Porque los clientes las quieren: Coca-Cola asegura que seguirá usando botellas plásticas
Fotografía:

Porque los clientes las quieren: Coca-Cola asegura que seguirá usando botellas plásticas


Por Sergio Fuentes | 23 Enero 2020 14:16
COMPARTIR

- Coca-Cola es sin duda uno de los mayores fabricantes mundiales de bebidas embotelladas y esa razón, una de las compañías que genera más plástico de desecho.

No obstante, el grupo empresarial señaló a la BBC que continuará envasando sus productos en botellas plásticas de un solo uso por razones de mercado: sus ingresos y la preferencia de los consumidores.

Consultados por la situación, Bea Pérez, jefa del área de sustentabilidad de la compañía, declaró en la ciudad suiza de Davos en el marco del Foro Económico Mundial, que a los consumidores aún quieren las botellas porque se vuelven a sellar y son livianas, y dejar de ofrecerlas afectaría las ventas, según consigna BBC.

El gigante de las gaseosas elabora cada minuto 200 mil botellas de plástico (3 millones de toneladas al año) para bebidas de Coca-Cola a nivel mundial y, en 2019, la organización Break Free from Plastic señaló a la empresa como la más contaminante del mundo en lo relacionado a los desechos plásticos.

Por su parte, desde Coca-Cola hicieron un compromiso de usar al menos 50 por ciento de material reciclado en sus envases para 2030 y anunció que se ha asociado con organizaciones no gubernamentales para mejorar la recolección de esos envases una vez descartados para propiciar su recolección y reciclado y reducir la contaminación plástica inherente.

ETIQUETAS: