Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Mujer de 36 años es la primera fallecida por virus hanta del 2020 en el Biobío

Fotografía: Cedida

Publicado por Ramírez

23/01/2020 22:19:28

La Seremi de Salud confirmó el fallecimiento del primer caso de Hantavirus del año 2020 en la región del Biobío, correspondiente a una mujer de 36 años, residente de la comuna de Mulchén, que desarrolló actividades agrícolas en sectores rurales de la provincia del Biobío y la región de La Araucanía.

La paciente desde el 15 de enero se encontraba hospitalizada en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, con condición de gravedad, conectada a la técnica de ventilación mecánica extracorpórea ECMO y con aplicación de drogas vasoactivas.

Actualmente no se puede indicar con certeza el lugar probable de infección, ya que tanto la playa de la comuna de Quilaco, como el sector del río Bureo de Mulchén y la Parcela San Antonio de Angol son de bajo riesgo para el contacto de este virus, lugares donde la mujer realizó diversas actividades de trabajo agrícola.

“Se confirma el primer fallecimiento del año a causa de Hantavirus en nuestra región, correspondiente a una mujer de 36 años, de Mulchén, que desarrolló actividades en sectores rurales de la provincia del Biobío y región de La Araucanía", declaró el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Balance 2019

El año 2019, en tanto, la región concluyó con 7 casos de infección por Hantavirus, con 85,7% de casos masculinos y 14.3% femenino, con una mediana de edad de 42 años; una incidencia de 0,32 casos por cada 100 mil habitantes y una letalidad del 14,3%.

Cargando....