Lanzan álbum póstumo de Luis Alberto Spinetta en el día de su natalicio
Fotografía:

Lanzan álbum póstumo de Luis Alberto Spinetta en el día de su natalicio


Por Sergio Fuentes | 23 Enero 2020 11:33
COMPARTIR

Cada 23 de enero se celebra el natalicio de Luis Alberto Spinetta, por lo que hoy que su familia eligió para lanzar su álbum póstumo "Ya no mires atrás" compuesto por siete canciones.

El “Flaco”Spinetta, hoy habría cumplido 70 años y su último disco fue encontrado por su hija Catarina, hace aproximadamente ocho años en un pendrive donde guardaba la música que grabó entre 2008 y 2009, tras el lanzamiento de Un mañana, su último disco de estudio.

"Mi papá cumpliría 70 años y quisimos regalarle a la gente este disco inédito. La gente se va a encontrar con un material que es contundente porque no es 'una cosita de acá', 'una cosita de allá'. Es un disco. Tiene una coherencia artística impresionante", dijo Catarina Spinetta a Radio Cooperativa.

Dicho material fue finalizado gracias a la mezcla de Mariano López y arreglos a cargo de Claudio Cardone. La portada, en tanto, es un retrato de un robot rojo que realizó el mismo Luis Alberto Spinetta y que Catarina lo define como una evolución del personaje de la tapa del disco debut de Almendra, que hace solo unos días cumplió 50 años.

“Hay mucho en vivo. Es material primitivo, grabaciones de las que dimos un pantallazo en el documental de National Geographic ( Bios, Luis Alberto Spinetta). Está entero ese material. Lo escuchás y llorás, no puede ser”, contó la hija de Spinetta. “Sentimos que él nos sigue guiando”, agregó.

Cabe destacar que hoy, Google homenajea al músico con un doodle que representa su icónica portada del álbum Artaud y su clásica guitarra roja.

https://open.spotify.com/album/6o3S8QBSO9oVNAbcVxdJsa
ETIQUETAS: