La última apuesta por el REC 2020: Gobierno pide a Carabineros reevaluar Parque Bicentenario y adelantar fecha
Fotografía: Fotografía: Cedida

La última apuesta por el REC 2020: Gobierno pide a Carabineros reevaluar Parque Bicentenario y adelantar fecha


Por Andrés Espinoza | 23 Enero 2020 20:09
COMPARTIR

La Intendencia del Biobío juega sus últimas cartas para que el festival Rock En Conce REC 2020 se realice y encargó al Sernatur como organizador pedir una reevaluación del Parque Bicentenario de Concepción con un nuevo informe de seguridad.

Lee también: Intendente confirmó que varias comunas del Biobío están interesadas en albergar el REC 2020

Según fuentes de Sabes.cl la clave será modificar el panorama y que el evento se realice el 29 de febrero y 1 de marzo.

La justificación se sustenta en que la fecha es antes que la educación universitaria retome sus actividades, lo que sería un factor positivo para evitar así la reunión de grupos que puedan alterar el orden público.

La solicitud fue enviada a Carabineros y es válida para que la autoridad policial estudie de nuevo la factibilidad del recinto.

Te interesará: REC 2020 busca locación: Municipio penquista solicitó a Carabineros reevaluar el Parque Bicentenario

Una prueba de fuego será el concierto de este fin de semana de los Ex Prisioneros, Tapia y Narea, que se presentan en el Parque Bicentenario en el marco de la Feria de Arte Internacional.

Cabe hacer presente que la petición del municipio de Concepción de reevaluar el Parque Bicentenario para el REC 2020 no fue considerada, ya que para solicitar ese trámite se debe tener la calidad de organizador del evento, rol que cumple el Gobierno a través de Sernatur.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: